De informática a telecomunicaciones.

Miguel Oyarzo miguelaustro en gmail.com
Mar Ene 10 17:26:04 CLST 2012

On 11/01/2012 6:59 AM, Juan Esteban wrote:
> Hola Estimado,
>
> A mi por experiencia me ha tocado trabajar en distintas áreas de la
> informática (ya que es mi profesión), pero con el pasar del tiempo se
> fueron abriendo puertas en puestos de telecomunicaciones, vi temas como
> fibra óptica, equipos cisco y ahora radios Motorola.
> Saludos.

No es perfecto, pero la cosa es mas o menos asi:

Ing/Tecnico en Informatica = Diseno de sistemas de info, algoritmos,
implementacion de Software y/o Servidores, algo de redes
Ing/Tec en Redes = Dieno e Implementacio redes Ethernet, Fibra, Wirless,
VPN, Bluetooth,etc,  routers y su seguridad y algo de servidores,
Ing/Tec Telecomunicaciones = redes de telefonia fija, redes celulares,
SMS, ondas, potencias,satelites, routers (capa 1 y 2), centrales telco.

Luego, estan los tec o ingenieros hibridos que por interes personal o
experiencia saben una mezcla de todos.

Miguel Oyarzo
ICT Network Engineer
Melbourne, Australia