OT: Sobre un tema legal.

Javier Garay javierzgaray en gmail.com
Lun Feb 27 17:50:45 CLST 2012

Esto da pie para mucho y a mi me asaltan algunas dudas respecto a la
legalidad de esto.

¿Se puede comercializar el software libre?

Planteo esto, ya que veo una oportunidad de negocio en el caso de Pedro. Si
el iniciara actividades de primera categoría como persona natural o EIRL,
podría en teoría, vender una plataforma, digamos un hardware con un
software Linux por ejemplo, para cumplir funciones de firewall, o bien,
arrendarlo a modo de prestación de servicios por un determinado periodo de
tiempo.

¿Podría Pedro hacer eso?

¿Por qué concepto tendría que cobrar o vender su producto tomando en cuenta
que es software libre?

A mí se me ocurre que él, tanto como persona natural o como empresa, podría
vender una implementación de sus servicios de "configuración" a un valor X
mensualmente, o derechamente, dar en arriendo una máquina propia que cumpla
las funciones que la empresa requiere con un valor X, sin importar lo que
lleve dentro, en definitiva, la maquina sería de Pedro y no estaría
infringiendo ninguna ley por lucrar con eso, ya que es software libre.-

¿Algún abogado/contador por aquí?

--
Atte,
Javier Garay G.