OT: Sobre un tema legal.

Christian Pedreros christian.pedreros en gmail.com
Lun Feb 27 17:57:30 CLST 2012

El 27-02-2012 17:50, Javier Garay escribió:
> Esto da pie para mucho y a mi me asaltan algunas dudas respecto a la
> legalidad de esto.
>
> ¿Se puede comercializar el software libre?
>
> Planteo esto, ya que veo una oportunidad de negocio en el caso de Pedro. Si
> el iniciara actividades de primera categoría como persona natural o EIRL,
> podría en teoría, vender una plataforma, digamos un hardware con un
> software Linux por ejemplo, para cumplir funciones de firewall, o bien,
> arrendarlo a modo de prestación de servicios por un determinado periodo de
> [...]
PEdro lo puede hacer tranquilamente

> ¿Por qué concepto tendría que cobrar o vender su producto tomando en cuenta
> que es software libre?
Pero que cobra Pedro?  La licencia del SW libre? o el tiempo que
invierte en instalar, configurar, mantener un aplicativo? En este caso
está vendiendo su servicio, su tiempo, no es necesario que esté en
primera categoria, puede simplemente "boletear".