configuracion spf, blacklist y spams.

Mar Sep 13 15:40:42 CLST 2011

2011/9/13 Eduardo Mena <lemena en gmail.com>:
> [...]
> openspf.org) y me regresa la siguiente informacion:
>
> Remote host said: 550 5.7.1 <spf-test en openspf.org>
> <spf-test en openspf.org>: Recipient address rejected: SPF Tests:
> Mail-From Result="pass": Mail From="user en dominio.com"
> <eduardo en pmaint.com> HELO name="server.dominio.com" HELO Result="none"
> Remote IP="1.2.3.4"
>
> El problema es que 'HELO Result' debe ser "pass", que indicaria que el
> spf esta bien configurado y en este caso es "none". El texto spf en el
> DNS es el siguiente : dominio.com. 7200 IN TXT "v=spf1 a mx -all"

debemos de suponer que envias los correos desde el dominio
"mail.pmaint.com" que esta en la IP 64.18.73.133 ??
es dificil de ayudar sin tener una cabecera de correo con datos mas precisos !!!

puede que tal vez tu servidor de correo haga relay a uno otro que no
este en el registro SPF !!!

> [...]
> email a ciertas cuentas (no a todas) me regresa el mensaje :
> Remote host said: 550 5.7.1 <usuariodestinoh en otrodominio.com>
> <deborah en geotechaviation.com>... H:MXB [1.2.3.4] Connection refused
> due to abuse. Please contact your E-mail provider.
>
> 1.2.3.4 en los dos mensajes es la direccion IP de mi correo (mail.dominio.com)
>
> Ademas mi direccion IP de correo segun mxtoolbox.com esta en la
> blacklist backscatterer.org y no encuentro manera de sacarla de ahi.
>
> Yo creo que hay una relacion entre el spf y las blacklist.

no.. no hay relación !!!
el SPF es una herramienta para ayudar a los demas a certificar que el
correo de un dominio proveniente de una IP es legitimo o no.
pero no tiene referencia con las listas negras... si fuera asi.. casi
toda internet estaria en lista negra por ausencia de registros SPFs.

las listas negras, generalmente incluye a los servidores que envian
SPAM y/o estan mal configurados (openrelay, por ejemplo).

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399