configuracion spf, blacklist y spams.

Eduardo Mena lemena en gmail.com
Mar Sep 13 15:11:46 CLST 2011

Hola lista:

Tengo un problema con la configuracion spf. Eso es lo que creo.

Para verificar que la configuracion es correcta yo envio un correo a
spf-test en openspf.org (Para mas informacion pueden ver el sitio
openspf.org) y me regresa la siguiente informacion:

Remote host said: 550 5.7.1 <spf-test en openspf.org>
<spf-test en openspf.org>: Recipient address rejected: SPF Tests:
Mail-From Result="pass": Mail From="user en dominio.com"
<eduardo en pmaint.com> HELO name="server.dominio.com" HELO Result="none"
Remote IP="1.2.3.4"

El problema es que 'HELO Result' debe ser "pass", que indicaria que el
spf esta bien configurado y en este caso es "none". El texto spf en el
DNS es el siguiente : dominio.com. 7200 IN TXT "v=spf1 a mx -all"

Necesito hacer esto para controlar los spams, ya que cuando envio un
email a ciertas cuentas (no a todas) me regresa el mensaje :
Remote host said: 550 5.7.1 <usuariodestinoh en otrodominio.com>
<deborah en geotechaviation.com>... H:MXB [1.2.3.4] Connection refused
due to abuse. Please contact your E-mail provider.

1.2.3.4 en los dos mensajes es la direccion IP de mi correo (mail.dominio.com)

Ademas mi direccion IP de correo segun mxtoolbox.com esta en la
blacklist backscatterer.org y no encuentro manera de sacarla de ahi.

Yo creo que hay una relacion entre el spf y las blacklist.

Gracias por ayudarme a resolver con este problema que ya llevo algunos dias.

Eduardo