OT PHP

Eduardo Silva edsiper en gmail.com
Jue Mar 17 12:09:48 CLST 2011

2011/3/17 Mauricio Sepulveda <m_s_vera en yahoo.es>:
> [...]
>
> Sé que esto no va acá pero necesito de su ayuda
>
> Debo crear una estructura de arbol para Centros de Costos de la forma:
>
> Centro 1
>    |___Centro1.1
>    |            |
>    |            |__Centro1.1.1
>    |            |        |__Centro1.1.1
>    |            |__Centro1.1.2
>    |__Centro1.2
>
> Y as{i para abajo y para el lado, el tema es que los subcentros deben
> llegar a nivel 5
>
> La consulta es si alguien sabe o conoce de alguna rutina en PHP que haga

desconozco si existe algo que se acomode a tu requerimiento, pero a
nivel de diseño no deberia ser complicado, lo importante seria que
cada centro tenga un "padre" asociado, de lo contrario es parte de la
estructura raiz, en MySQL algo como

CREATE TABLE subcentros (
  id              int not null primary key auto_increment,
  parent_id   int default 0,
  varchar      title(50)
);

entonces en la misma tabla manejas la referencia de arbol con indices,
si parent_id == 0, significa que es parte del root, de lo contrario
tiene un padre especifico.

saludos,

--
Eduardo Silva