PC VS SERVIDOR

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Vie Jun 24 11:30:27 CLT 2011


El 24 de junio de 2011 10:33, Christian Pedreros <
christian.pedreros en tribuffer.com> escribió:

> El 24-06-2011 9:41, Juan Andres Ramirez escribió:
>
>  2011/6/24 Ricardo Munoz<rmunoz en tux.cl>:
>>
>>> El 24 de junio de 2011 00:14, Patricio Morales<airwolf97 en gmail.com>**
>>> escribió:
>>>
>>>  [...]
>>
>>> eso habla mal del area comercial de esas empresas, probablemente sean
>>> gerentes malos que no entienden que la informatica es el pilar de su
>>> negocio... es mejor evitar trabajar en ese tipo de empresas.
>>>
>>>  Yo te encuentro toda la razón, pero la realidad es otra.
>> La realidad es que computación es un mal necesario, un cacho, que
>> genera gastos etc...para las empresas que no son del área.
>> Eso no significa que el gerente sea malo. Con el correr de los años se
>> va entendiendo que sin TI no se puede hacer nada, es cosa de tiempo.
>>
>>  Si, estoy de acuerdo con eso, sin embargo hay que ser ecuánimes, y verlo
> desde la óptica de la empresa, que es la dueña de las lucas: El fin de la
> empresa es el lucro, por ende siempre se tiende a máximizar la utilidad y
> esto no pasa solo por TI, tambien RRHH, mobiliario, logística etc etc etc.
> Si un gerente comercial hace que la empresa genere mas plata, a todas luces
> es un buen gerente.


un buen gerente no es solo el que genera mas plata, sino el que mantiene
esos ingresos en el tiempo aumentandolos progresivamente. en otras palabras,
el que hace "crecer" a la empresa... y para hacer "crecer" es necesario
cambiar constantemente...

Si ademas la empresa ha funcionado a la fecha sin TI, claro que va a ser un
> gasto considerar tener un departamento o infraestructura TI.
> Otra cosa, muy importante, ya que alguien mencionó clientes, si el
> departamento TI no agrega valor al producto o servicio, tampoco tiene
> sentido para una empresa invertir mucho en equipos y personal especializado.
>

el valor para un cliente es que el servicio funcione y no presente fallas.
uno o dos dias sin servicio puede hacer que el cliente se vaya a la
competencia...

Sin embargo, si se demuestra que un departamento o una linea de producción
> se beneficia con un server o una infraestructura de comunicaciones,etc, y /o
> aporta valor,   claro que van a invertir, pero como todas cosas, debe ser
> bien presentado.  Sin un mínimo análisis costo-beneficio, nadie va a pescar.
> (como todo anállisis de inversión).
>

hmm... entonces tu dices que si por ejemplo una empresa no tiene sus
licencias al dia hay que hacer una propuesta justificando las lucas
necesarias para regularizar el asunto? no me gustaria trabajar en una
empresa asi... hay un estandar minimo que una empresa seria debe cumplir
(licencias, servidores, etc.) y si no quiere complicarse puede subcontratar
esos servicios.

-- 
Ricardo Mun~oz A.
<http://www.tux.cl>http://www.tux.cl
http://twitter.com/ricardo406


Más información sobre la lista de distribución Linux