PC VS SERVIDOR

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Vie Jun 24 23:52:29 CLT 2011

> Yo te encuentro toda la razón, pero la realidad es otra.
> La realidad es que computación es un mal necesario, un cacho, que
> genera gastos etc...para las empresas que no son del área.
> Eso no significa que el gerente sea malo. Con el correr de los años se
> va entendiendo que sin TI no se puede hacer nada, es cosa de tiempo.
>
> Claro, por lo general en las empresas encontramos varias Gerencias:
Comercial,Operaciones,Administración y Finanzas,RR.HH e Informática(que en
algunos casos no existe ya que está subordinada a Operaciones, como
subgerencia)

Comercial es la "reina" de la Empresa, ya que le hace ganar lukas, y todos
tienen que andar al ritmo de Comercial, lo que no es lo malo. El punto es
que muchas veces los Gerentes Comerciales y Gerente General, ven a
Informática como "un cacho necesario" y no como inversión
sin ver la necesidad de la empresa de que los servicios informáticos que
soportan las transacciones comerciales, deben estar 7X24 en servicio.El que
un servicio como fidelización de clientes no funcione como corresponde,
afecta la imagen de la empresa,el que lectores de código de barra  como el
MS700i de Metrologic (lentos en lectura y mas apropiados en aquella época
para un minimarket que para un supermercado), y que provocaba que las
cajeras de uno de los locales donde solamente había este modelo en las
cajas,suplicaran a gritos para que se cambiaran   por otros mas modernos,
debido a las enormes filas que se provocaban por este motivo. afecta la
imagen de la empresa.El que un sistema  software POS , por errores de
programación , afecta la imagen de la empresa.

Me fuí para otro lado pero eso es lo que quiero explicar: El desafío es
convencer a las Gerencias sobre todo Comercial ,que  los recursos destinados
a Informática, si son bien aplicados y se adecuan a la realidad de la
Empresa, son inversión y no gasto,y que incluso le pueden dar una ventaja
competitiva con respecto a la competencia y eso se demuestra con
gráficos,proyecciones,etc.

Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062 77527789
Linux user number 481578