PC VS SERVIDOR

Roberto Barrueto rbarrueto en gmail.com
Vie Jun 24 10:46:50 CLT 2011


Estimados:

Tiene bastante razón Christian Pedreros, en el fondo hay que saber
justificar la existencia de un departamento TI dentro de la organización.

Pero volviendo al tema puntual de un PC v/s Servidor, hay que considerar la
cantidad de usuarios, disponibilidad y criticidad de las aplicaciones que se
correrán en la máquina.

Por mi cuenta un PC puede funcionar sin ningún problema como Servidor, de
hecho a las empresas pequeñas que he visitado a lo largo de mi carrera la
gran mayoría usa PC, al contrario pasa con las grandes empresas que
requieren redundancia, disponibilidad y alta carga de trabajo.

Saludos,

El 24 de junio de 2011 10:33, Christian Pedreros <
christian.pedreros en tribuffer.com> escribió:

> El 24-06-2011 9:41, Juan Andres Ramirez escribió:
>
>  2011/6/24 Ricardo Munoz<rmunoz en tux.cl>:
>>
>>> El 24 de junio de 2011 00:14, Patricio Morales<airwolf97 en gmail.com>**
>>> escribió:
>>>
>>>  [...]
>>
>>> eso habla mal del area comercial de esas empresas, probablemente sean
>>> gerentes malos que no entienden que la informatica es el pilar de su
>>> negocio... es mejor evitar trabajar en ese tipo de empresas.
>>>
>>>  Yo te encuentro toda la razón, pero la realidad es otra.
>> La realidad es que computación es un mal necesario, un cacho, que
>> genera gastos etc...para las empresas que no son del área.
>> Eso no significa que el gerente sea malo. Con el correr de los años se
>> va entendiendo que sin TI no se puede hacer nada, es cosa de tiempo.
>>
>>  Si, estoy de acuerdo con eso, sin embargo hay que ser ecuánimes, y verlo
> desde la óptica de la empresa, que es la dueña de las lucas: El fin de la
> empresa es el lucro, por ende siempre se tiende a máximizar la utilidad y
> esto no pasa solo por TI, tambien RRHH, mobiliario, logística etc etc etc.
> Si un gerente comercial hace que la empresa genere mas plata, a todas luces
> es un buen gerente.  Si ademas la empresa ha funcionado a la fecha sin TI,
> claro que va a ser un gasto considerar tener un departamento o
> infraestructura TI.
> Otra cosa, muy importante, ya que alguien mencionó clientes, si el
> departamento TI no agrega valor al producto o servicio, tampoco tiene
> sentido para una empresa invertir mucho en equipos y personal especializado.
>
> Sin embargo, si se demuestra que un departamento o una linea de producción
> se beneficia con un server o una infraestructura de comunicaciones,etc, y /o
> aporta valor,   claro que van a invertir, pero como todas cosas, debe ser
> bien presentado.  Sin un mínimo análisis costo-beneficio, nadie va a pescar.
> (como todo anállisis de inversión).
>
> Respecto a la pregunta de que si es mejor un server o un PC.. simplemente
> un server, los hay desde 199.000 con IVA!! http://www.pcfactory.cl/**
> producto/9210-Server.ProLiant.**Micro.N36L.No.Hot.Plug.AMD.**
> Athlon.II.Neo.1Gb.SATA.160Gb.(**612275-001)<http://www.pcfactory.cl/producto/9210-Server.ProLiant.Micro.N36L.No.Hot.Plug.AMD.Athlon.II.Neo.1Gb.SATA.160Gb.%28612275-001%29>
>
> Creo que con esos precios, nadie puede resistirse a un servidor!   y lo mas
> entretenido es que son upgradeables.
>
> Saludos
>
>
>  [...]
>>
>>> finalmente los clientes son los que mas sufren con el mal servicio que
>>> prestan esas empresas...
>>>
>>> --
>>> Ricardo Mun~oz A.
>>> <http://www.tux.cl>http://www.**tux.cl <http://www.tux.cl>
>>> http://twitter.com/ricardo406
>>>
>>>
>
>


-- 
*Roberto José Barrueto B.*
Estudiante Ingeniería en Computación e Informática
Administrador de Redes Computacionales
Especialista en Soporte Informático*
**rbarrueto en gmail.com
Concepción - Chile*


Más información sobre la lista de distribución Linux