PC VS SERVIDOR

Christian Pedreros christian.pedreros en tribuffer.com
Vie Jun 24 10:33:28 CLT 2011

El 24-06-2011 9:41, Juan Andres Ramirez escribió:

> [...]
>>
> Yo te encuentro toda la razón, pero la realidad es otra.
> La realidad es que computación es un mal necesario, un cacho, que
> genera gastos etc...para las empresas que no son del área.
> Eso no significa que el gerente sea malo. Con el correr de los años se
> va entendiendo que sin TI no se puede hacer nada, es cosa de tiempo.

Si, estoy de acuerdo con eso, sin embargo hay que ser ecuánimes, y verlo
desde la óptica de la empresa, que es la dueña de las lucas: El fin de
la empresa es el lucro, por ende siempre se tiende a máximizar la
utilidad y esto no pasa solo por TI, tambien RRHH, mobiliario, logística
etc etc etc.   Si un gerente comercial hace que la empresa genere mas
plata, a todas luces es un buen gerente.  Si ademas la empresa ha
funcionado a la fecha sin TI, claro que va a ser un gasto considerar
tener un departamento o infraestructura TI.
Otra cosa, muy importante, ya que alguien mencionó clientes, si el
departamento TI no agrega valor al producto o servicio, tampoco tiene
sentido para una empresa invertir mucho en equipos y personal
especializado.

Sin embargo, si se demuestra que un departamento o una linea de
producción se beneficia con un server o una infraestructura de
comunicaciones,etc, y /o aporta valor,   claro que van a invertir, pero
como todas cosas, debe ser bien presentado.  Sin un mínimo análisis
costo-beneficio, nadie va a pescar. (como todo anállisis de inversión).

Respecto a la pregunta de que si es mejor un server o un PC..
simplemente un server, los hay desde 199.000 con IVA!!
http://www.pcfactory.cl/producto/9210-Server.ProLiant.Micro.N36L.No.Hot.Plug.AMD.Athlon.II.Neo.1Gb.SATA.160Gb.(612275-001)

Creo que con esos precios, nadie puede resistirse a un servidor!   y lo
mas entretenido es que son upgradeables.

Saludos