PC VS SERVIDOR

Javier Garay javierzgaray en gmail.com
Jue Jun 23 16:16:13 CLT 2011

El 23 de junio de 2011 02:18, <aflores.goldenline en gmail.com> escribió:

> Estimados, sin ofender creo que las personas que consideran que hoy por hoy
> ya no existe gran diferencia entre un pc o un servidor de gama baja en
> cuanto a su calidad, sinceramente no tienen idea que están comparando (basta
> con mirarlos para que salten las diferencias), es hablar desde la
> ignorancia....

Creo que tu ignoras muchas cosas que pasan en una pequeña o mediana empresa.
Sin animo de ofender, claro.

En cuanto a lo técnico la ignorancia no tiene nada que ver, es un tema de
RECURSOS, no es falta de conocimientos. No en todas las empresas tenemos la
posibilidad de comprar servidores a destajo, en especial las PYMES. Te
sorprenderías si supieras cuantas empresas trabajan con PC.

Si tienes que montar un servicio para una red de una sucursal y no tienes
presupuesto en tu área para gastar en un servidor, bienvenido sea un PC que
tengas arrumbado y que con Linux te funciona muy bien. ¿Se corren riesgos?
Obvio que se corren riesgos! no es un servidor. Si tienes lucas genial, pero
en muchos casos no es así. Yo mismo he tenido que montar servidores con PC y
en cuanto tenga recursos para cambiarlos por servidores de verdad lo haré si
hace falta que lo haga.

A muchos gerentes y jefes les gusta que mientras menos se gaste MEJOR! Lo
que importa es que funcione y genere lucas, luego se ve si se mejora y eso
se ve en todas las áreas de la empresa, todas! no solo la informática. Me da
la impresión de que si no tienes un servidor no haces nada, creo que tienes
un mal concepto de empresa.

Algo que me enseño mi jefe: "El que no tiene perro para cazar, caza con
gato, pero caza igual".

> Es sabido que los analistas de sistemas,programadores,ing. en informática
> no tienen idea de los "fierros"

Insisto, los fierros no son lo más importante.

> Espero nadie se ofenda...

No me voy a ofender, pero veo que te falta madurar.

--
Atte,
Javier Garay G.