PC VS SERVIDOR

Juan Pablo San Martin coyotedemon en gmail.com
Jue Jun 23 07:19:44 CLT 2011

Yo creo que es mas fácil. Cada admin conoce sus requerimientos mejor que nadie. Por ejenplo, según las funciones que desarrollen, tengo como servidores 2 HP DL380 G7, un Dell Power Egde 2900, otro T610, como también un viejo HP TL2120 que tiene un Pentium 4 con 512 MB de RAM. Y un no falla. También tengo 2 PC normales de 4 años cada uno. Estos tres equipos los uso principalmente para funciones relacionadas con Internet (gateways de servicios específicos), pudiendo asumir cualquier máquina las funciones de las otras. Además, tengo 2 equipos de respaldo, preconfigurados, los cuales puedo reemplazar y tener en funcionamiento en 10 minutos. Para esto uso las máquinas que vamos dando de baja (a los 3 años), así mantengo stock de piezas y máquinas sin aumentar mi gasto. Ahh, y las infaltables máquinas virtuales. Y como comentaba, para los servicios críticos que guardan información, uso servidores que funcionan con redundancia, que se pueden operar en caliente, y con planes de respaldo de la info.

JPS

-----Original Message-----
From: aflores.goldenline en gmail.com
Sender: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
Date: Thu, 23 Jun 2011 06:18:58
To: Discusion de Linux en Castellano<linux en listas.inf.utfsm.cl>
Subject: Re: PC VS SERVIDOR

Estimados, sin ofender creo que las personas que consideran que hoy por hoy ya no existe gran diferencia entre un pc o un servidor de gama baja en cuanto a su calidad, sinceramente no tienen idea que están comparando (basta con mirarlos para que salten las diferencias), es hablar desde la ignorancia....es la típica duda que nace de la gente que no tiene idea de la existencia de fases de alimentación, refrigeración de los mosfet, calidad del pcb, tipo de condensadores  y un LARGO etc (por poner un ejemplo)....pero es normal, en chile no lo enseñan en ningún lugar, yo en lo personal lo aprendí porque el hardware era mi pasatiempo.

Es sabido que los analistas de sistemas,programadores,ing. en informática no tienen idea de los "fierros", algo que realmente no es necesario, pero yo creo que debiesen tener las nociones al menos...digo yo porque pueden que se topen con alguien que si sabe y quedan como ignorantes (me ha pasado muchas veces y me da hasta vergüenza ajena) .

Espero nadie se ofenda...

Saludos,

Alvaro.