PC VS SERVIDOR

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mie Jun 22 14:40:55 CLT 2011

El 22 de junio de 2011 11:49, Javier Garay <javierzgaray en gmail.com>escribió:

> Desde el punto de vista de estabilidad, escalabilidad, multitarea y
> continuidad operativa los servidores son mejores que los PC, eso es obvio,
> pero también depende mucho del uso, ambiente y mantenciones que se le den.

dependiendo del tipo de servicio, pensar en que hardware usar ya está
obsoleto... es mas simple arrendar una o varias maquinas virtuales y listo!
si luego se necesita se le puede agregar mas ram, espacio en disco, etc.

es como tener un mainframe pero "en alguna parte de internet"... ;-)

Lo de google es fácil de entender. Tienen expertos del área que hacen
> millones de pruebas y seguramente determinaron que lo mejor para conseguir
> eficiencia y rapidez es utilizar PC, además no creo que google tenga
> carencias de sistemas redundantes.

pero y no era que Google tenia unos [1] containers llenos con "equipos"
armados por ellos mismos? cada container con su propio sistema de
ventilacion, etc. etc. el que menciono que Google usaba PC seguramente se
referia el tipo de procesador... y nada mas!

[1] cientos

--
Ricardo Mun~oz A.
<http://www.tux.cl>http://www.tux.cl