PC VS SERVIDOR

Javier Garay javierzgaray en gmail.com
Mie Jun 22 11:49:59 CLT 2011

Desde el punto de vista de estabilidad, escalabilidad, multitarea y
continuidad operativa los servidores son mejores que los PC, eso es obvio,
pero también depende mucho del uso, ambiente y mantenciones que se le den.
En rendimiento para servicios de baja/media demanda no hay diferencias, es
más, un PC normal puede ganar en rapidez y capacidad de computo.

Hablando de estabilidad y continuidad, en la empresa tenemos servidores HP
corriendo servicios importantes y jamás he tenido problemas serios, con PC
que igualmente llevan años he tenido solo problemas menores, nada serio.

Lo de google es fácil de entender. Tienen expertos del área que hacen
millones de pruebas y seguramente determinaron que lo mejor para conseguir
eficiencia y rapidez es utilizar PC, además no creo que google tenga
carencias de sistemas redundantes.

--
Atte,
Javier Garay G.