PC VS SERVIDOR

Julian julian.reyes.escrigas en gmail.com
Mie Jun 22 01:09:52 CLT 2011

Ahora que veo este tema, hace 3 o 4 días tuve una discusión similar con mi
jefe que me envió a realizar benchmarks a unas maquinas IBM (a ver si las
cambian) y le dije "para que pagar tanto por una maquina, cuando por un
valor mas cómodo puedo tener mejor rendimiento" a lo que el respondió "es
simplemente la calidad de sus componentes"  aunque también dialogamos que es
que ahora los PC de consumo tiene no son como antes donde
si había diferencia entre un PC y un Servidor, igual como todo aparato que
vaya a estar siempre trabajando lo mas importante: plan de mantenimiento,
plan de respaldo (backups datos) y tener algo para cambiar la maquina en
caso de emergencia ya que a diferencia de un servidor un PC corriente no
puede seguir encendido al cambiarle un modulo de RAM o cambiarle un Disco
duro.