experiencias con replicacion asincrona en mysql 5

Juan Carlos Inostroza jci en codemonkey.cl
Mar Jun 14 17:13:51 CLT 2011

2011/6/14 Ricardo Munoz <rmunoz en tux.cl>

> se

> una condicion es la que indica cuales bases de datos *no* replicar, o la
> que
> indica cual replicar por lo que automaticamente el resto no sera
> replicado...

Por algo esta replicando (al menos desde el caso que cuenta, desde el slave
al master). Hace tiempo hice un test donde la replicacion falla. Documentado
tambien en el libro de High Availability MySQL.

Nota : no es recomendable modificar los datos en el slave y de ahi al
master. Dejar los slaves como solo consulta te evita discrepancias...

- Lo otro es que tengas algun permiso medio rarifico desde los slaves hacia
> los masters. Si te pasa de nuevo, trata de tirarle un LOAD DATA FROM
MASTER
> y verificar si es que escupe algo raro.

 tambien  verificar que este todo ok con el comando, en el master y en el
> slave
>
> show full processlist;

Claro, pero solo mostrara si es que los procesos estan sleep, idle,
running... Algunas veces los permisos quedan en idle/running a mil por
segundo cuando intentan leer los datos del master sin tener los permisos
correspondientes :D

> y eso que tiene q ver?

Me paso una vez.  Pero en mi caso, la replicacion fallo a los 2 segundos de
empezar :D

Saludos!

--
Juan C. Inostroza