experiencias con replicacion asincrona en mysql 5

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mar Jun 14 17:30:49 CLT 2011

El 14 de junio de 2011 17:13, Juan Carlos Inostroza <jci en codemonkey.cl>escribió:

> datos

> Por algo esta replicando (al menos desde el caso que cuenta, desde el slave
> al master). Hace tiempo hice un test donde la replicacion falla.
> Documentado
> tambien en el libro de High Availability MySQL.
>
> Nota : no es recomendable modificar los datos en el slave y de ahi al
> master. Dejar los slaves como solo consulta te evita discrepancias...

segun entendi, el problema es que si se conecta desde un "cliente" (puede
ser desde cualquier equipo de la red) al servidor que actua de master y se
hace un cambio este se replica, pero si estando en el mismo servidor del
master uno se conecta y hace un cambio este no se replica...

pero, si el "error" es que al hacer un cambio en el slave este no aparece en
el master entonces el afectado merece un castigo severo! :)

- Lo otro es que tengas algun permiso medio rarifico desde los slaves hacia
> MASTER
> >

>  tambien  verificar que este todo ok con el comando, en el master y en el

> Claro, pero solo mostrara si es que los procesos estan sleep, idle,
> running... Algunas veces los permisos quedan en idle/running a mil por
> segundo cuando intentan leer los datos del master sin tener los permisos
> correspondientes :D

pero los datos no se leen en el master... simplemente el log binario del
master es copiado al esclavo y desde ahi se sincronizan los datos ejecutando
las instrucciones del log binario... en el fondo la sincronizacion es de
"logs binarios", que contienen las query que modifican los datos... los
datos en si, nunca salen desde el master.

yo creo que falta mas info, algun mensaje de error, etc.

--
Ricardo Mun~oz A.
<http://www.tux.cl>http://www.tux.cl