experiencias con replicacion asincrona en mysql 5

Juan Carlos Inostroza jci en codemonkey.cl
Mar Jun 14 15:16:51 CLT 2011

2011/6/12 Ulver <ulver en localdomain.cl>

> Estimados:
>
>  estuve revisando los archivos de la lista por experiencias al respecto, lo
> cual no me fue muy bien, quisiera recibir sobre experiencias sobre este
> tipo
> de implementacion y tipos de fallos y/o condiones de borde experimentas (en
> el esquema un maestro-un esclavo).
>  Particularmente me he encontrado con una condicion que aun lo logro
> dilucidar,  cuando inserto/updateo registros desde un cliente los datos se
> replican correctamente, pero cuando realizo las acciones desde el mismo
> host
> [...]

Raro. Debiera ser el problema al reves ;-)

Podrias partir:
- Verificando algun log de la replicacion en los clientes despues de
insertar datos. Muy pocas veces hay condiciones que evitan que los datos se
vayan a los slaves.
- Lo otro es que tengas algun permiso medio rarifico desde los slaves hacia
los masters. Si te pasa de nuevo, trata de tirarle un LOAD DATA FROM MASTER
y verificar si es que escupe algo raro.
- Las tablas son todas MyISAM?

Saludos!

--