UPS en Linux

Hantar Aguad hantar.aguad en gmail.com
Jue Ene 6 11:03:29 CLST 2011

El 06/01/11 10:45, Manuel Cano escribió:

> Yo he probado las APC y tienen lo necesario para mi: en caso de corte de
> energia envía un shutdown con los minutos que uno le configure
> (calculado según lo que debería durar la batería) y también envía un
> cancelar al shutdown cuando vuelve la corriente.
>
> Con un PC que esta consumiendo 1000 Watts necesitas una UPS de 1100KVA
> ¿Estas seguro que son 1000W? porque que si la fuente afuera dice 1000W
> significa que ella puede consumir como maximo 1000 cuando esta entregando a
> su vez el máximo al PC. Si no tienes algo como varias CPU (me refiero a
> [...]

Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que el PC tiene varias Tesla y consume un poco mas de 1000W.

Ahora lo relevante no es mantenerlo funcionando por mucho tiempo, sino
que se apague correctamente. Y pensandolo bien seria mucho mejor si el
equipo se pudiera suspender cuando se corte la energia. Y levantarse
cuando la energia vuelva. ¿Será esto posible con los comandos
disponibles en APC?

Saludos,

PD: lo que pido seria "de lujo", lo vital es que solo se apague, como
mensione antes.

--
Hantar Aguad Poblete
Estudiante de Ingeniería