UPS en Linux

Manuel Cano linux en clusterstorm.net
Jue Ene 6 12:13:38 CLST 2011

El 6 de enero de 2011 11:03, Hantar Aguad <hantar.aguad en gmail.com> escribió:

> Muchas gracias por tu respuesta.
> La verdad es que el PC tiene varias Tesla y consume un poco mas de 1000W.
>
> Ahora lo relevante no es mantenerlo funcionando por mucho tiempo, sino que
> se apague correctamente. Y pensandolo bien seria mucho mejor si el equipo se
> pudiera suspender cuando se corte la energia. Y levantarse cuando la energia
> vuelva. ¿Será esto posible con los comandos disponibles en APC?
>
> Saludos,
>
> PD: lo que pido seria "de lujo", lo vital es que solo se apague, como
> mensione antes.
>
> --
> [...]
Mi algo antigua version de APC, ante cualquier cambio de corriente lanza un
script bash que contiene el "shutdown -h 10" (o los minutos que
correspondan) , luego al ver que la corriente vuelve a la
normalidad envía un  "shutdown -c" y cancela el shutdown en progreso. Si tu
version de shutdown tiene suspender, y te funciona bien, supongo
que podrás cambiar la opción -h por la que corresponda.

En vez de decir 1100KVA debi decir 1100VA

Para el calculo de los VA (volt * ampere) puedes considerar un factor de
potencia de 90%, que es algo así como que el 90% de la energía que usaras
es útil y el resto es reactiva y se pierde, entonces tomas tu potencia
consumida por la fuente (no la entregada), en Watts,  divídela por 0.9
y tendrás el _mínimo_ de tu UPS en VA

Potencia Consumida (Watts)
------------------------------------------  = Potencia mínima de UPS (VA)
0.9

Por ultimo divides los VA/1000 y tienes KVA (si, solo en informático los
kilo son 1024, para todo lo demás es 1000)

Saludos
-
Manuel Alejandro Cano Olivares
User:  #102550 i18n.counter.li.org
Movil: +56-91396028
Web: http://www.daya.cl

"Acentos se han excluido a propósito para extender la compatibilidad  de los
mensajes a otros idiomas.", Ministerio de Educación.
"No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso", Carlos Caszely.