net isntall centos 5.5 SIN DHCP

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Sab Sep 18 23:13:54 CLT 2010

On Sep 18, 2010, at 9:32 PM, ß@D¥ wrote:
> buenas a todos, ojala pasen un excelente fin de.
> ahora al grano: googlie mucho los manuales de netinstall de centos pero
> ninguno explica la netinstall sin DHCP, cuando llego a la parte de la
> "tarjeta de red" y me voy a configurarlo manualmente no tengo idea de qué
> poner en ipv4. El gateway, los dns y la IP los tengo, pero no se que va en
> ipv4, ya que - repito- aparecen 2 campos separados por un "/".

Parece ser la máscara para la red local. En vez de especificar todo (dirección broadcast, de red, etc) sólo das la máscara de red.

Puede ser número de bits o dirección como antes. Ejemplos:
192.168.0.10/24 ó 192.168.0.10/255.255.255.0

> pd:si no tengo dhcp y lo tengo con "ip fija" es necesario tambien configurar
> manualmente la parte de ipv6?? o basta con darle a "automatic neighbor
> discovery"

No creo que tengas IPv6. Déjalo inactivo hasta que aprendamos, un contra de dejarlo activo es que deberás replicar las reglas iptables para ipv6.

> IMAGEN:
> [image: Imagen]

La foto no llegó, subela a un lugar y luego publica la URL si tienes mas dudas.

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/