Venta de PCs con Linux

Javier Garay javierzgaray en gmail.com
Mar Oct 26 15:16:41 CLST 2010

El día 26 de octubre de 2010 15:04, Ricardo Munoz <rmunoz en tux.cl> escribió:

> pero deben haber equipos en el mercado que sean compatibles en un 100% (o
> casi) con Linux? de lo contrario la mayoria aca esta usando Linux "a medias"
> en sus equipos?
>
> me imagino que la idea de Javier es encontrar esos equipos 100%-compatibles
> y re-venderlos con Linux instalado?
>
> --
> Ricardo Mun~oz A.

Ricardo, eso se puede saber mirando el hardware recomendado para cada
distribución, por ejemplo ubuntu tiene su propio wiki de Hardware
Support -> https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupport/ La idea es hacer
encajar las piezas lo mejor posible para que el OS que se instale
corra sin problemas.

Bueno, como les comentaba antes, la idea es vender el hardware con un
sistema Linux como ubuntu pre-instalado o derechamente instalado. El
OS va de regalo. Lo mejor de todo es que, además de lo económico que
implica el proyecto, será una muy buena vía para fomentar el uso y
difundir el software libre, almenos en esta zona.

Estoy incubando un proyecto por medio de la empresa donde trabajo para
lograrlo.

Pienso que si todo sale como lo veo, pronto estaré haciendo realidad
este proyecto.

Atento a sus comentarios.

--
Atte,