Venta de PCs con Linux

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mar Oct 26 15:30:39 CLST 2010

El 26 de octubre de 2010 15:16, Javier Garay <javierzgaray en gmail.com>escribió:

> medias"

> 100%-compatibles

> Ricardo, eso se puede saber mirando el hardware recomendado para cada
> distribución, por ejemplo ubuntu tiene su propio wiki de Hardware
> Support -> https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupport/ La idea es hacer
> encajar las piezas lo mejor posible para que el OS que se instale
> corra sin problemas.

eso seria en el caso de equipos de escritorio, cierto? pero y aun se venden
esos? yo pensaba que los laptops son los que mas se venden ahora... pensaste
en eso?

Bueno, como les comentaba antes, la idea es vender el hardware con un
> sistema Linux como ubuntu pre-instalado o derechamente instalado. El
> OS va de regalo. Lo mejor de todo es que, además de lo económico que
> implica el proyecto, será una muy buena vía para fomentar el uso y
> difundir el software libre, almenos en esta zona.
>
> Estoy incubando un proyecto por medio de la empresa donde trabajo para
> lograrlo.
>
> Pienso que si todo sale como lo veo, pronto estaré haciendo realidad
> este proyecto.

si encuentras un laptop 100% compatible con una distro popular de Linux y
que se venda aca en Chile (a menos que los vayas a importar tu mismo), creo
que estarias bien encaminado.

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl