estado distribuciones desktop para 64 bits

Diego Bello dbello en gmail.com
Jue Oct 21 15:43:58 CLST 2010

2010/10/18 Arturo Mardones <katador en gmail.com>:
> Estimados,
>
> Desde unos años atras tengo un notebook con un procesador turion, al
> cual en primera instancia le instale mandriva 64 bits, me funcionaba
> en general muy bien, pero tenia que instalar el driver de 32 bits para
> la wireless y el show con el flash para firefox y algunos software
> tampoco estaban para 64 bits, al final, opte por colocar 32 bits...
>
> Hoy por hoy que tan pareada esta la cosa entre las distros de 32 y 64
> bits? vale la pena instalar en el notebook una de 64?
>
> Saludos!
>
> Arturo

> [...]

Tengo dos desktop con Mandriva 2010.1 64 bits y cero problemas. Ya hay
un flash para 64 bits y, aunque está en modo beta, no he tenido ningún
problema con él. También puedes usar nspluginwrapper para hacer andar
el flash de 32 bits pero es bastante inestable.

Sobre la wireless, el soporte depende de la tarjeta que tengas. Yo
tengo una PCI con chipset realtek y proveen el driver para Linux así
que no tengo problemas por ese lado.

Puedes preguntar por cómo anda tu tarjeta wifi en Mandriva en www.blogdrake.net

Sobre si conviene o no, diría que sólo si tienes mas de 3 GB en RAM,
aunque creo haber leído que postgres anda mejor con 64 bits pero no
recuerdo el porqué.

Salu2!
--
Diego Bello Carreño