Como ejecutar un terminal en Ubuntu Netbook 10.10

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal.cl en gmail.com
Lun Oct 18 15:24:54 CLST 2010

Señores

   Necesito ejecutar un terminal en un netbook que tiene instalado Ubuntu
Netbook remix 10.10, el problema es que la máquina no está en mi poder y
como nunca he usado uno de esos bichos no tengo idea donde ejecutar un
terminal porque el menú es completamente distinto, cuales serian las
instrucciones que debiera dar por teléfono? jejejeje
  Estoy buscando por mientras info en google pero nada aun, solo sale que
habra un terminal pero no sale por donde, cuek.

--
Atte.
jmvidal