Certificaciones

zerobatu caa.zerobatu en gmail.com
Mar Oct 19 11:31:57 CLST 2010

Ase un tiempo toque este tema y me llegaron repuestas interesantes al
respecto de lo cual pude rescatar que las certificaciones son utiles a la
hora de buscar pega sin experiencia ayuda mucho al curriculum para que te
concideren en algun puesto pero siempre hay que estar repasando y
aprendiendo mas ya que uno no es un sabelotodo, hay que ser profesional y
capasitarse constantemente y por el tema de las lucas uno siempre aspira a
un sueldo acode a su sacrificio (monetario y tiempo invertido) asi que no es
malo tener pretenciones de renta

El 19-10-2010 10:58, "Alvaro Herrera" <alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

Excerpts from Ricardo Munoz's message of mar oct 19 10:46:34 -0300 2010:

> [...]

Lo mismo podríamos haber dicho de los pobres giles que estudiaron
pericia forense en no se qué U porque les ofrecieron puestos de trabajo
para millones y millones de chilenos y chilenas, y después la demandaron
porque no encontraron pega.  La ilusión no es mala ... salvo cuando es
ilusoria ;-)

> segun he visto, aunque muchos opinemos que las certificaciones no sirven
de
> mucho igualmente ha...
Ya, pero ese es otro tema.  Mi punto es que al decir que puedes llegar a
ganar 2 o más palos por tener la certificación, supongo que más de
alguno se va a interesar, sólo por las lucas.  Es honesto y parte del
funcionamiento del modelo del mercado que haya alguien que diga que en
realidad eso es mentira.

Si alguien la quiere sacar por otros motivos, está en todo su derecho.

> y cual seria el objetivo?
Conocer el mercado, claro, y por lo tanto estar en condiciones reales de
exigir sueldos acorde a éste.  (Muchas ofertas de pega ofrecen “sueldo
de mercado” pero ¿cuántos de los postulantes saben cuánto es, realmente,
este sueldo?)

La asimetría en la información (es uno de los factores que) hace que el
sistema de libre mercado no funcione.

--

Álvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>