Certificaciones

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mar Oct 19 11:20:19 CLST 2010

El 19 de octubre de 2010 10:58, Alvaro Herrera
<alvherre en alvh.no-ip.org>escribió:

> [...]
> para millones y millones de chilenos y chilenas, y después la demandaron
> porque no encontraron pega.  La ilusión no es mala ... salvo cuando es
> ilusoria ;-)

> de
> por
>
> Ya, pero ese es otro tema.  Mi punto es que al decir que puedes llegar a
> ganar 2 o más palos por tener la certificación, supongo que más de
> alguno se va a interesar, sólo por las lucas.  Es honesto y parte del
> funcionamiento del modelo del mercado que haya alguien que diga que en

wait, yo no dije que *solo* por tener RHCE se gana 2 palos, de hecho lo
aclare en otro mail... pero si hay gente que tiene RCHE + un monton de otras
cualidades + suerte y podria llegar a ganar 2 palos no lo vas a mencionar
solo para no confundir a los interesados en la certificacion?

no somos nadie para andar educando en relacion a como funciona el libre
mercado, el sistema educacional y la television ya se encargaron de hacer lo
suyo desde 1ro basico hasta que la persona entra al mundo laboral...

en todo caso, tal como mencionaron en otro mail, la diferencia la hace el
ingles... de hecho, es la primera recomendacion que aparece en

http://blog.tux.cl/2010/09/08/carrera-open-source-parte-1/

Si alguien la quiere sacar por otros motivos, está en todo su derecho.

> Conocer el mercado, claro, y por lo tanto estar en condiciones reales de
> exigir sueldos acorde a éste.  (Muchas ofertas de pega ofrecen “sueldo
> de mercado” pero ¿cuántos de los postulantes saben cuánto es, realmente,
> este sueldo?)
>
> La asimetría en la información (es uno de los factores que) hace que el
> sistema de libre mercado no funcione.

ya hay algo similar en http://www.glassdoor.com/ pero obviamente del mercado
gringo... ahora queda mas claro lo interesante de la idea... no creo que sea
muy dificil implementarlo... ;)

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl