Certificaciones

Mar Oct 19 10:36:53 CLST 2010

Excerpts from Ricardo Munoz's message of lun oct 18 21:00:03 -0300 2010:

> Hola,
> tengo entendido que en Chile hay ~40 RHCE y ~60 RHCT, no tengo datos
> respecto a otras distribuciones. Segun dicen los sueldos estan entre 1
> millon (RHCT sin mucha experiencia) y 2 millones (RHCE con algunos an~os de
> experiencia), me imagino que esto no depende tanto de la certificacion sino
> de los an~os de experiencia.

¿Esos son sueldos reales, o es lo que te dice el que te vende la
certificación?  Si es esto último entonces no hay que creerle mucho,
porque obviamente tiene interés en que el potencial comprador crea que
puede ganar un tremendo sueldo luego de comprar su producto.

(del tipo “¡LLAME AHORA, LLAME YA!”  ... o quizás
“¡SATISFAGA A SU FAMILIA AHORA, AGRANDE SU SUELDO!”)

Algún día me gustaría dedicarle tiempo a hacer un sistema donde se
puedan recopilar datos de sueldos, que permita

0) enviar los datos en forma anónima
1) que cada persona verifique sus propios datos
2) que cada valor esté asociado a un listado de capacidades, de manera
de ver si realmente el RHCE (o el cartón que sea) te permite llegar a
tal o cual sueldo,
3) publicar estadísticas, como promedios, máx y mín, stddev, etc,
tanto globales como particionados por las capacidades adjuntas a cada
dato.

--
Álvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>