Re: Campaña Somos más del 1%

Rodrigo Ahumada rodahummont en gmail.com
Vie Oct 8 15:43:01 CLT 2010

El 8 de octubre de 2010 15:24, Ricardo Munoz <rmunoz en tux.cl> escribió:

> [...]
>
> la formula es simple, tener un buen producto y hartas lucas para gastar en
> marketing... si no, por ejemplo el iPad no seria tan exitoso. ojo que a la
> mayoria de los usuarios normales les da lo mismo si el software es libre o
> no, solo quieren poder usar el equipo para hacer algo productivo o
> distraerse un rato.

Si la fórmula es tan simple, ¿por que no han aparecido empresas más sistemas
operativos alternativos para PC?
Todos las distros pagadas para escritorio han fracasado, el último sistema
operativo comercial para PC del que supe fue BeOS que tambien fracasó. OSX
solo funciona en ciertos tipos de computadores y Apple en sus 30 años no ha
superado el % de mercado que tiene actualmente.

Las partes existen, cualquier empresa puede tomar un kernel de linux o
freebsd mas utilitarios y herramientas de desarrollo y crear su propio
sistema operativo comercial con buen soporte de HW, son pocos los drivers
que quedan faltantes y aun así no han aparecido competidores a Windows
aparte de Linux, de modo que me parace que ese 1% es lo mejor que se puede
conseguir.

Realmente pienso que la falta de soporte a linux por parte de los
fabricantes de HW y de software comercial es simplemente a que son incapaces
de portar y ofrecer soporte a más de uno o dos sistemas operativos.