Campaña Somos más del 1%

Enrique Herrera Noya enrique.herreranoya en gmail.com
Vie Oct 8 15:49:41 CLT 2010

On 08/10/10 15:24, Ricardo Munoz wrote:

> [...]
> distraerse un rato.
>
> probablemente, a los que les interesan las libertades del software libre (y
> por lo tanto usan Linux) justamente sea ese 1% que, claramente no ha crecido
> en 10 an~os.
>
> entonces, si el objetivo es hacer crecer la cantidad de usuarios Linux hay
> que cambiar el discurso de "use Linux porque es libre" por algo estilo "use
> Linux porque es mejor para las siguientes tareas", etc.
>
> y ahi es donde se complica la cosa, pq si me interesa no tener que lidiar
> con la porqueria de Win$, la alternativa mas comoda es usar un Mac,
comoda para algunos, para otros es inalcan$able

>  que es
> un derivado de Unix (igual que Linux) solo que el sistema operativo base no
> es libre (lo que no le interesa al 99% de los usuarios)...
eso es mito urbano
>  aunque puedo instalar ahi las mismas aplicaciones libres de Linux (Firefox, OpenOffice,
> Gimp, etc.) y para los desarrolladores (Eclipse, Python, Java, PHP, MySQL,
> PostgreSQL, etc.)
>
> asi que ya saben donde esta la competencia de Linux en el desktop, y quien
> ha impedido que crezca Linux durante estos an~os...

Gnu/Linux no tiene competencia, de hecho no interesa competir, interesa
liberar...

lo que a impedido que aumente el uso de software libre en estos años
ha sido, actitudes de unos pocos, enclaustramiento de otros, y no tener
un plan de difusión claro , acotado del resto.
nada que ver otros sistemas operativos