Re: Campaña Somos más del 1%

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Vie Oct 8 15:24:09 CLT 2010

El 8 de octubre de 2010 13:55, Rodrigo Ahumada <rodahummont en gmail.com>escribió:

> era

> eso
> >

> lo dices como si hubiera una fórmula conocida para competir en el mercado
> de
> los PC de escritorio. Si fuera así hace años que habrían más competidores,
> dedicados y de pago.

la formula es simple, tener un buen producto y hartas lucas para gastar en
marketing... si no, por ejemplo el iPad no seria tan exitoso. ojo que a la
mayoria de los usuarios normales les da lo mismo si el software es libre o
no, solo quieren poder usar el equipo para hacer algo productivo o
distraerse un rato.

probablemente, a los que les interesan las libertades del software libre (y
por lo tanto usan Linux) justamente sea ese 1% que, claramente no ha crecido
en 10 an~os.

entonces, si el objetivo es hacer crecer la cantidad de usuarios Linux hay
que cambiar el discurso de "use Linux porque es libre" por algo estilo "use
Linux porque es mejor para las siguientes tareas", etc.

y ahi es donde se complica la cosa, pq si me interesa no tener que lidiar
con la porqueria de Win$, la alternativa mas comoda es usar un Mac, que es
un derivado de Unix (igual que Linux) solo que el sistema operativo base no
es libre (lo que no le interesa al 99% de los usuarios)... aunque puedo
instalar ahi las mismas aplicaciones libres de Linux (Firefox, OpenOffice,
Gimp, etc.) y para los desarrolladores (Eclipse, Python, Java, PHP, MySQL,
PostgreSQL, etc.)

asi que ya saben donde esta la competencia de Linux en el desktop, y quien
ha impedido que crezca Linux durante estos an~os...

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl