Re: Campaña Somos más del 1%

Gonzalo Diaz Cruz me en gon.cl
Vie Oct 8 11:38:11 CLT 2010

El 8 de octubre de 2010 10:15, Ricardo Munoz <rmunoz en tux.cl> escribió:

> [...]
>
> y tambien aparece el siguiente detalle (eso si, no oficial) de relacion
> entre versiones
>
> Fedora Core 3 -> Red Hat Enterprise Linux 4
> Fedora Core 6 -> Red Hat Enterprise Linux 5
> Fedora 12 / 13 Mix -> Red Hat Enterprise Linux 6
>
> tiene sentido que asi sea, dudo que Red Hat financie el proyecto Fedora sin
> ningun motivo particular... ;)
>
> pd. revisando las versiones de Ubuntu, aun no entiendo como las versiones
> LTS y normales estan dentro del mismo "branch". si tengo suerte instalo una
> version LTS, que es un Desktop y Server a la vez?

Si están en la misma o distinta branch será decisión de lo
desarrolladores/empaquetadores de la distro.

Será porque el soporte para cierta linea de paquetes (librerías, kernel,
comandos básicos y aplicaciones) es de largo tiempo, independiente si son
paquetes para la edición server o desktop.

En cualquier caso uno puede instalar un ubuntu desktop, quitarle todo el X e
instalarle servicios, como instalar el server y luego ponerle X y resto de
apps de escritorio. No veo nada extraño en eso, es lo mismo que se puede
hacer con prácticamente cualquier distro.

El término "LTS" no me parece muy diferente de decir "stable" en debian o
similar en otras distros, no es más que una condición temporalmente asignada
a un conjunto de paquetes en cierto rango de versiones/parches.

No se a donde va tu punto.

--
Atentamente, Gonzalo Díaz Cruz