Re: Campaña Somos más del 1%

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Vie Oct 8 10:15:49 CLT 2010

El 7 de octubre de 2010 21:59, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>escribió:

> Excerpts from Gonzalo Diaz Cruz's message of jue oct 07 18:22:04 -0400
> 2010:

> básicos
>
> Hmm, discrepo de esta idea.  Ambos "mundos" están basados en el mismo
> kernel, que es lejos el componente más importante y definitorio; ambos
> usan muchas de las mismas bibliotecas; muchos de los procesos que llevan
> al desarrollo de ambos "mundos" son comunes.
>
> En todo caso, decir que las distribuciones de escritorio son betas
> para las distribuciones de servidores es una idea ridícula.  Que Fedora
> [...]

pero la relacion entre Fedora -> RHEL es bastante conocida, Wikipedia dice
lo siguiente [1]

"Fedora serves as a testbed for software to be included in future versions
of RHEL."

y tambien aparece el siguiente detalle (eso si, no oficial) de relacion
entre versiones

Fedora Core 3 -> Red Hat Enterprise Linux 4
Fedora Core 6 -> Red Hat Enterprise Linux 5
Fedora 12 / 13 Mix -> Red Hat Enterprise Linux 6

tiene sentido que asi sea, dudo que Red Hat financie el proyecto Fedora sin
ningun motivo particular... ;)

pd. revisando las versiones de Ubuntu, aun no entiendo como las versiones
LTS y normales estan dentro del mismo "branch". si tengo suerte instalo una
version LTS, que es un Desktop y Server a la vez?

[1]
http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Hat_Enterprise_Linux#Relationship_to_free_or_community_distributions

--
Ricardo Mun~oz A.