de redhat9 a fedora12 o centos5

Fanatico Linux listalinux en tecnocreativo.cl
Dom Mayo 16 00:32:20 CLT 2010

señores.
 si me pueden orientar se los agradezco de antemano.
resulta que hay un servidor redhat 9 que ha funcionado muy bien, y si me
lo preguntan, aun no se justifica el cambio, pero me gustaria saberlo como
cultura general o para estar preparado.
el servidor redhat 9 esta asi:
  /boot
  /
  /home
  swat

solo quiero salvar "/home". no me importa tener que volver a crear cada
cuenta de usuario y sus claves. igual son como 15 cuentas a lo mucho.
lo que quiero es. instalar el fedora 12 en ese equipo, y borrar todo menos
la particion /home.
ahora mi consulta es. ¿si yo instalo todo nuevamente, y cuando llego a la
personalizacion de la instalacion en el disco duro, dejo nomas el /home.
me lo asume solo la nueva instalacion respetandome los archivos que tenga
adentro, o corro riesgo de que me borre algo, o simplemente la dejara ahi,
pero no la tomara en cuenta?
¿como puedo hacer para que me quede operativa esa /home y que al crear
nuevamente cada usuario, pueda volver a ver sus archivos sin notar
cambios?
saludos a todos y gracias.