Configurar Servidor DNS de modo "portatil"

Jue Mar 25 18:57:40 CLST 2010

Gonzalo Diaz escribió:
> Hola Lista.
>
> Antes, los datos de rigor:
> Estoy usando Kubuntu 10.04
> Bind9 1:9.7.0.dfsg.P1-1
>
> El asunto es el siguiente:
> Instalé y configuré bind9 en mi máquina (un laptop) con el fin de poder
> probar algunas cosas usando nombres de dominio (sobre todo aplicaciones
> web).
>
> Al principio no era mayor problema meterme a editar el archivo /etc/hosts o
> equivalente en el SO de turno.

Hmm, ¿no será más fácil enganchar algo en /etc/network/interfaces o algo
así para que cambie el archivo cuando levantes la interfaz, dependiendo
de a qué se conecte?  O quizás escribir un pequeño script que tú
ejecutes a mano y reescriba el archivo, dependiendo de los parámetros.
(Algo así como lo que hace resolvconf)

Meter un bind entre medio me parece que complica más la cosa que lo que
la facilita.

--
Alvaro Herrera	    Valdivia, Chile           Geotag: -39,815 -73,257
La web junta la gente porque no importa que clase de mutante sexual seas,