Duda con la lista

Javier Garay javierzgaray en gmail.com
Jue Mar 25 10:30:51 CLST 2010

El 25 de marzo de 2010 09:59, Ricardo Munoz <rmunoz en tux.cl> escribió:

> al
> >

> creo que estas mezclando informatica con computacion... y si quieres
> "glamour" anda a trabajar a Silicon Valley... ;)

Si, no te equivocas en eso, me refiero a que glamour denota elegancia y
sofistificación, no me refiero a que los informáticos andemos bien vestidos
o algo por el estilo, sencillamente que en el ambito profesional no se le da
la importancia que merece, como pasa con otro tipo de profesionales, a
excepción de algunas cuantas empresas y personas que saben lo que hacemos,
pero sobre todo acá en Chile no es tan así, porque en general el común de la
gente no entiende lo que pasa detrás de las ventanas de un windows.

> ciencia.
>
> mejor vistas por quien? creo que tienes un problema de auto-estima...
> porque
> te importa tanto lo que piense el resto?
>
> No es un problema de auto-estima, ni que me importe lo que dice el resto,
cada quien se gana el respeto con lo que hace y como lo hace, hablo de algo
mucho más global, es un problema social, si alguna vez has trabajado en
alguna empresa entonces deberías entenderlo, incluso en las empresas es así.
Tengo grandes amigos psicologos y sociologos con los que hemos hablado de
este tema y concuerdan mucho en ello. Muchas veces los informáticos son los
ejectutores de los proyectos e ideas que se le ocurren a gente que no tiene
idea de informática, y de no ser una empresa con personal capacitado y bien
preparado a los informáticos se les mira como nerds o la típica frase,
computines.

Hace un tiempo leí un paper acerca de las costumbres sociales de los
informáticos y por lo general ésta es un profesión muy aislante y
antisocial, sobre todo si eres desarrollador. Los problemas te siguen
incluso hasta cuando duermes y pasas tu vida tras un computador. El mismo
paper decía que muchas veces la gente y los profesionales de otras áreas ven
el resultado final y si no les gusta critican y dan tu trabajo por malo, ya
que ellos no saben lo que hay detrás de las ventanitas ni todo el esfuerzo
que se hace, lo cual me parece muy acertivo, sobre todo en un país como este
que más de la mitad de la población no tiene una educación digna como para
entender todos estos temas ¿o si?

--
Atte,
Javier Andrés Garay G.