Duda con la lista

Javier Garay javierzgaray en gmail.com
Mie Mar 24 23:48:44 CLST 2010

El 24 de marzo de 2010 22:10, Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>escribió:

> Yo creo de partida que las comunicaciones electrónicas han cambiado
> mucho.

Es cierto, pero donde queda la evolucion de las listas de correo? ¿Quien no
usa email en estos días? ¿No sera que el enfoque es el incorrecto?

Lo otro que es notorio es la falta de preguntas de todo tipo, las
> "newbies" y las "cabronas" ya casi no hay... Aquí están todos los
> factores que dijeron.
>
> Tambien hay que pensar mucho en las vanidades de la red que se han tomado
la vida de muchos, como las redes sociales. Cada vez se hacen más presentes
las maneras de "perder el tiempo".

Hace un tiempo unas personas de cierta red social que comienza con f y
termina con acebook, me decian que windows les permitio conocer la
informatica y que esta misma no tiene mayor ciencia.

Pienso sinceramente que la informática es una de las ciencias peor vistas,
ya que hemos hecho puras estupideces que la gente común y corriente ve asi.
Por ejemplo M$ se encargo de hacer la informática en algo fácil para muchos,
somos pocos los que realmente sabemos que la informática no es un juego de
niños ni un doble clic. No falta, por ejemplo el que se cree hacker por q
sabe como instalar un key logger.

A la informática le falta glamour, saltar de el cerebrito nerd microchip al
cientifico experto en sistemas.

> Lo que yo hecho de menos son las discusiones largas y buenas, mi
> conclusión es que a la mayoría de la gente no le gusta discutir pues
> lo ve como algo malo o un ataque personal.
>
> ¿Quien tiene la culpa, el sistema educativo? ¿La misma lista? ¿Los
profesionales del área?

Carreras y ciencias mil veces inferiores son mejor vistas que esta ciencia.

Creo que es cosa de actitud.

--
Atte,
Javier Andrés Garay G.