La argentina Margarita Manterola candidata a liderar el proyecto Debian GNU/Linux

Guillermo O. Burastero linux.gb en gmail.com
Mie Mar 24 18:44:10 CLST 2010

Hola Marco,

El día 22 de marzo de 2010 09:43, Marco Bravo <marcos.bravo en gmail.com> escribió:
> mmm no sera que, para nosotros los latinoamericanos es un orgullo que la
> persona que lidere el projecto debian sea precisamente de america del sur y
> con el adicional de que es una dama ( Nuestro rubro es realizado
> mayoritariamente por hombres).

Exactamente esos dos motivos son los que quise destacar por no
habituales para un proyecto FLOSS de esa embergadura: que el candidato
a líder sea originario de latinoamérica (mostrando que el sur también
existe) y que no hay posiciones vedadas a las mujeres, lo que por ahí
entusiasma a algunas aficionadas a Tux o a otros emprendimientos FLOSS
a aumentar su participación en los mismos que son hasta ahora
prevalecientemente masculinos.

Saludos,

  Guillermo

--