Controlar trafico p2p

Javier Andres Garay javier.ggaray en gmail.com
Lun Mar 22 17:14:21 CLST 2010

Hola, me gustaría saber si alguien tiene conocimiento/información/howto de
como controlar el ancho de banda para p2p. He sabido que es muy engorroso
hacerlo por puertos, pero me da la impresión que si hubiera alguna especie
de control sobre los protocolos p2p, sería mejor.

En definitiva lo que me gustaría hacer es conceder un bajo ancho de banda a
todo lo que sea p2p y así liberar.

Estoy usando un bridge montado en Debian 5 (2.6.26-2-686) entre mi lan y mi
router.

Espero sus respuestas.

Gracias.

Atte,