Controlar trafico p2p

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Mar 22 19:46:10 CLST 2010

El 23-03-2010 1:52, Aldrin Martoq escribió:

> Supongo que la última es la indicada, pero dado que es un equipo tan
> grande, tendrás que dimensionar bien cuánto tráfico viaja y cuánto
> puedes procesar.

Definitivamente ese es el esquema.
No  lo veo complicado,  tu estas repartiendo IPs publicas, por lo tanto
tienes un bloque asigando solo para ti.

Si es asi, solo asignale una IP publica a la maquina debian y reprograma
tu CMTS para q reparta la IP del nuevo Gateway. Con eso el trafico IP se
irá Debian y podras controlar trafico eficientemente.
(Nada le gana a Linux en traffic shaping)

Que el trafico IP pase o no por el CMTS no tiene importancia, pues ese
solo es util en la capa 2 para activar o desactivar tus modems.

Saludos,

Miguel A. Oyarzo O.
Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones
Austro Internet S.A.  &  INALAMBRICA S.A.
Teléfono: [+05661] 710030
Punta Arenas - Chile
Linux User: # 483188 - counter.li.org