Controlar trafico p2p

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Lun Mar 22 21:52:05 CLST 2010

2010/3/22 Javier Andres Garay <javier.ggaray en gmail.com>:
> [...]
> de un pequeño isp que obiamente entrega ips publicas, podriamos llamarla
> WAN.
> El problema es que el router es un cmts. Tendría que redireccionar el
> trafico a mi Debian y luego volver a entregarlo al cmts para que lo envíe al
> exterior, ya que el diagrama actual es asi:
> Cliente -> CableModem -> CMTS -> Internet...
> Quedaría así:
> Cliente -> CableModem -> CMTS -> Debian -> CMTS -> Internet...
> Lo otro sería:
> Cliente -> CableModem -> CMTS -> Debian -> Internet...

Supongo que la última es la indicada, pero dado que es un equipo tan
grande, tendrás que dimensionar bien cuánto tráfico viaja y cuánto
puedes procesar.

Me imagino que ya tienes cubiertos los temas no técnicos, como avisar
a los clientes que estás filtrando su tráfico...

> Otra cosa: No necesitas enmascara nada, solo usa tu Debian como ruteador, te
> ¿Esto lo hago solo con tc?

No, no lo puedes hacer sólo con tc... la mayoría lo hace con un mix
entre iproute, iptables, algunos módulos extras como los que detectan
p2p (l7filter) e incluso algunos demonios.

Algo de documentación hay en "Linux Advanced Routing & Traffic Control":

http://lartc.org/

--
Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/