Controlar trafico p2p

Javier Andres Garay javier.ggaray en gmail.com
Lun Mar 22 19:11:44 CLST 2010

> pero dijiste que es una LAN (IPs privadas por definicion).

Disculpa, me equivoque, no es una LAN, uso ips publicas pues estoy hablando
de un pequeño isp que obiamente entrega ips publicas, podriamos llamarla
WAN.

> Puedes usar tu Debian como Gateway para la LAN y la segunda interfaz
> conectada con la LAN de tu Router.
> Obviamente tendrás que tener 2 clases distintas de IP asociadas a las
> interfaces del debian (ej: 192.168.1.1 y 192.168.2.1, ambas clase C)

El problema es que el router es un cmts. Tendría que redireccionar el
trafico a mi Debian y luego volver a entregarlo al cmts para que lo envíe al
exterior, ya que el diagrama actual es asi:

Cliente -> CableModem -> CMTS -> Internet...

Quedaría así:

Cliente -> CableModem -> CMTS -> Debian -> CMTS -> Internet...

Lo otro sería:

Cliente -> CableModem -> CMTS -> Debian -> Internet...

Otra cosa: No necesitas enmascara nada, solo usa tu Debian como ruteador, te
> aseguro que ningun paquete será enmascarado, el router solo enrutará. Piensa
> que ese mismo paquete que va hacia internet será re-enrutado mas de 10 veces
> hasta llegar a su destino y nadie se percata de ello.

¿Esto lo hago solo con tc?

Bueno, parece que qdisc es tu solución, usa tcng (la sintaxis es mas clara
> si eres programador de algo, sino tc nomas, la sintaxis es complicada en un
> comienzo)

Gracias.