Que opinan de: Xen vs VirtualBox

AngelD angeld en froga.net
Jue Jun 10 16:49:35 CLT 2010

El Thu, 10 Jun 2010 14:10:19 -0400
Camilo Astete <camilo.astete en gmail.com> escribió:

> Depende mucho para el entorno que lo vas a ocupar, ya sea en tu
> Desktop o en ambientes de producción, cambia mucho el patrón y cada
> uno de estos dos software esta orientado para distintas tareas y
> enfoques, una para Usuarios mas de Desktop y Xen mas para entornos de
> servidores de producción/explotación,

	No creo que haya tanta diferencia. Si quieres algo "fácil",
'virt-manager' puede ser la solución. Excepto Xen, que te obligaba a
montar el 'Dom0' (creo que las cosas han cambiado, igual ahora es
diferente), kvm me parece una solución factible para ambos entornos.

> Tienes que ver cual de estos aspectos tu quieres cubrir con
> virtualización, yo en este momento me inclino mas por KVM en la linea
> de servidores y Virtualbox en Desktop.

	Sigo diciendo, KVM en ambos. Será porque antes usaba qemu en
el portátil, y kvm es como su hermano mayor, y si le añadimos el poco
cariño que le tengo a Virtualbox, .... :-)

	Saludos --- Angel

P.D. Remito un pantallazo de un virt-manager, funcionando sobre una
Debian Squeeze, que parece un XP, y autorrancándose a sí mismo.

 http://img44.imageshack.us/img44/1134/pantallazoos.png