Que opinan de: Xen vs VirtualBox

AngelD angeld en froga.net
Jue Jun 10 12:58:39 CLT 2010

El Thu, 10 Jun 2010 12:40:55 -0400
Javier Garay <javierzgaray en gmail.com> escribió:

> ¿Cual de estos sistemas de virtualizacion consideran mejor? A mi
> juicio, Xen puede brindar mejor rendimiento, por temas de recursos
> hardware, pero en cuanto a estabilidad, versatilidad y soporte creo
> que Virtualbox entra a ganar un poco de terreno.

	El software que tiene una versión libre, y otra no (como
VirtualBox), con más funcionalidades, no suele ser el software que más
simpatías inspira en mí, porque siempre acabas necesitando las opciones
que no están en la versión libre. Me tienes que explicar "estabilidad,
versatilidad y soporte", porque no me parece que vaya a la zaga ninguno
de los sistemas que comentas.

	En mi caso, utilizo KVM, al estar integrado en el kernel (creo
que desde la 2.6.18).

	Si me dijeras Xen vs KVM, me lo tendría que pensar, y mirar el
estado de la paravirtualización de ambos sistemas, así como las
necesidades que tenga en el momento de utilizarlo.

	Saludos --- Angel