replicacion de servidores de email

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Jun 4 23:46:40 CLT 2010

On Jun 4, 2010, at 10:29 PM, Renato Covarrubias Romero wrote:
> Y si los correos electrónicos están en un sistema de archivos espejado?
> ¿Algo asi como un RAID-1 pero en red?
> Algo como GlusterFS [!] es independiente del MTA y te funcionaría con
> Postfix.
> ¿Que creen ustedes?

No creo que sea buena opción por la cantidad de tráfico innecesario y que todo sería bastante lento.

En realidad, creo que el problema o no está bien expresado (para qué necesitas 2 servidores sincronizados???) o es muy caro de implementar. ¿Qué es lo que necesita Jhamil:
- ...alta disponibilidad? por caída de servidor y/o por caída de un site? yo usaria dos servidores en vez de algo basado en "clusters", incluso si están remotos.
- ...balanceo de carga? no creo.
- ...rápido acceso a los correos? Yo dejaría esa pega a los clientes, o que cada usuario tenga su correo en el servidor mas cercano.

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/