replicacion de servidores de email

Renato Covarrubias Romero rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl
Vie Jun 4 22:29:23 CLT 2010

On 30/05/10 12:52, Jhamil Mercado wrote:
> Hola, tengo el siguiente contexto:
>
> Una empresa con varias sucursales, de las cuales 2 son las mas
> grandes, en estas desearia implementar un servidor de email que este
> sincronizado entre ambos, pero que pueda ser accedido de indista
> forma, vale decir que si uno se viene abajo el tro ocupe su lugar,
> pero comunmente ambos deberian brindar el servicio, ya sea por temas
> de administración (que una cuenta creada en una se replique en la
> otra) o por temas de acceso de parte de los clientes.
>
> Alguno ha implementado este tipo de soluciones?

> [...]

Y si los correos electrónicos están en un sistema de archivos espejado?
¿Algo asi como un RAID-1 pero en red?

Algo como GlusterFS [!] es independiente del MTA y te funcionaría con
Postfix.

¿Que creen ustedes?

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/GlusterFS

--
Renato Covarrubias Romero                   counter.li.org  #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl          http://rnt.cl