crear sistemas de archivos o utilizar dispositivo directamente

Mie Jun 2 15:40:13 CLT 2010

2010/6/2 Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>:
> Excerpts from Victor Hugo dos Santos's message of mié jun 02 14:33:59 -0400 2010:

> En 10 años más cuando alguien quiera mirar el disco ¿va a saber cómo
> hacerlo si usas el dispositivo directamente?  Creo que hay más
> probabilidad de que sepa cómo hacerlo funcionar si le pones una tabla de
> particiones.

vale..

pero quitando la estupidez humana... sabe se existiría alguna
diferencia tecnica entre ambos ??
     por ejemplo:
             - diferencia en la velocidad de acceso (lectura / escritura)
             - mas o menos espacio para armazenamiento
             - si hay problemas eléctricos con ext3 existe posibilidad
de que el FS se quede "rarito", pasara el mismo si uso disco
directamente ??
             -  etc..etc

> --
> Álvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399