crear sistemas de archivos o utilizar dispositivo directamente

Mie Jun 2 15:03:47 CLT 2010

Excerpts from Victor Hugo dos Santos's message of mié jun 02 14:33:59 -0400 2010:
> Hola a todos,
>
> me han solicitado utilizar unos discos externos para respaldar algunos datos.
> mi duda es cual es el mejor método para hacerlo:
>
>      1 - crear una paritcion (ext3/ext4) en el disco, montar y después utilizar:
>                   tar zcvf /mnt/discousb/usuario.tar.gz /home/usuario/
>
>      2 - o utilizar el dispositivo directamente
>                   tar zcvf /dev/sdd /home/usuario/
>
> he probado con ambas y ambas me funcionan...

En 10 años más cuando alguien quiera mirar el disco ¿va a saber cómo
hacerlo si usas el dispositivo directamente?  Creo que hay más
probabilidad de que sepa cómo hacerlo funcionar si le pones una tabla de
particiones.

--
Álvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>