crear sistemas de archivos o utilizar dispositivo directamente

Mie Jun 2 14:33:59 CLT 2010

Hola a todos,

me han solicitado utilizar unos discos externos para respaldar algunos datos.
mi duda es cual es el mejor método para hacerlo:

     1 - crear una paritcion (ext3/ext4) en el disco, montar y después utilizar:
                  tar zcvf /mnt/discousb/usuario.tar.gz /home/usuario/

     2 - o utilizar el dispositivo directamente
                  tar zcvf /dev/sdd /home/usuario/

he probado con ambas y ambas me funcionan...
hasta el momento, la ventaja (al menos donde he visto) es que si
utilizo el dispositivo directamente (sdd) entonces no hay necesidad de
montar/desmontar el disco (bueno, esto lo puedo solucionar con
autofs).. pero alguien tiene mas comentarios/experiencias que
compartir ??

salu2 y atento

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399