crear sistemas de archivos o utilizar dispositivo directamente

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Jun 2 15:21:16 CLT 2010

On Jun 2, 2010, at 2:33 PM, Victor Hugo dos Santos wrote:
> me han solicitado utilizar unos discos externos para respaldar algunos datos.
> mi duda es cual es el mejor método para hacerlo:
>
>     1 - crear una paritcion (ext3/ext4) en el disco, montar y después utilizar:
>                  tar zcvf /mnt/discousb/usuario.tar.gz /home/usuario/
>      2 - o utilizar el dispositivo directamente
>                  tar zcvf /dev/sdd /home/usuario/
> he probado con ambas y ambas me funcionan...
> hasta el momento, la ventaja (al menos donde he visto) es que si
> utilizo el dispositivo directamente (sdd) entonces no hay necesidad de
> montar/desmontar el disco (bueno, esto lo puedo solucionar con
> [...]

Me han contado historias en que tenian dispositivos /dev/sdd1 /dev/sdd2 directamente asignados a máquinas vmware... y que alguien vio particiones libres y formateó no mas.

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/